musica independiente en la red


Para gustos están los colores, por eso existen multitud de variedades musicales, ya que el tipo de música que gusta a una determinada persona constituye un signo identificativo de su ser. No obstante, ante los fenómenos sociales que algunos grupos crean, hay gente que se siente disconforme, que busca algo distinto y quiere oír algo nuevo, para eso está la música independiente.
En un mundo donde lo que predominan son las modas, la gente fashion, y donde algunas personas parecen sacadas de clones como la oveja Dolly, existe una minoría que quiere diferenciarse del resto, que proclama un estilo diferente y personal. Para ello está el mundo de la música independiente, porque la música para muchos es un modo de expresión, una corriente artística con la que se sienten identificados y en la que reafirman sus ideales. El concepto “independiente” aplicado a un grupo musical se refiere a que el grupo no pertenece a una gran compañía discográfica, lo que implica más libertad a la hora de hacer sus canciones, sin contar con las exigencias del gran mercado. Sin embargo todo tiene su contrapartida: estos grupos que comienzan de un modo independiente, cuando empiezan a ser conocidos son fichados por una compañía más grande, y la susodicha independencia se desbanca en aras a la comercialización, por lo que su independencia queda sujeta a su impopularidad o a los comienzos de su carrera artística. Este salto a la fama puede atender a diversas razones, de las cuales un claro ejemplo es la audición de una canción por medio de un anuncio de televisión.
Un medio en el que tiene cabida este tipo de música es Internet, donde se puede hacer un seguimiento de estos grupos musicales sin que por ello pierdan su carácter de independientes.

enlaces relacionados:

la ganzua
la furgoneta azul
desconcierto
pop madrid
fiz festival
muzikalia
mondosonoro
nettby
radiomaketas
queoyes
indyrock

One Response to “musica independiente en la red”

  1. me parece fenomenal, ya esta bien de que las discograficas y la esgae se forren a nuestra costa

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.