como hacer musica con tu pc


Que podemos hacer maravillas con nuestras fotografías o vídeos caseros gracias a los programas disponibles en el mercado, lo sabemos de sobras. Pero que con nuestro humilde PC podemos componer obras musicales de calidad, puede que cueste más de creer, pero es cierto. Te cuento cómo.

Quizás no hayas estudiado solfeo, o no tengas ni idea de tocar un instrumento. Pero armado con tu teclado y ratón, puedes llegar a componer grandes melodías. Ya sea convirtiendo tu PC en un teclado musical, escribiendo directamente la partitura, o creando ritmos y montándolos después a tu antojo, las posibilidades de crear tu propia música para vídeos o simplemente para divertirte, son infinitas.

Te presento algunas aplicaciones que debes tener para convertirte en un compositor digital.

Click MusicalKEYS

El primer programa es la manera más fácil de comenzar a probar e intentar buscar una melodía que nos convenza. Se trata de una aplicación gratuita que convierte nuestro ordenador en un teclado musical, con multitud de instrumentos y ritmos.

Una vez instalado, podremos tocar “el piano” ya sea con el ratón, desplazándolo por la superficie del teclado que se nos muestra en pantalla, o con el teclado “no musical”.

Este programa nos permite exportar la composición que hayamos hecho a midi, para así poder escucharla donde queramos.

FL Studio

FL Studio, antes conocido como Fruity Loops, es una combinación de secuenciador, tracker, y sampler que nos permite crear composiciones musicales modernas con diferentes “loops” (de ahí el nombre), con multitud de parámetros modificables.

FL Studio 7 es una solución completa para quien quiere aprender a crear una composición basada en ritmos electrónicos desde cero: desde la obtención del sonido y del ritmo, hasta la consecución de una maqueta presentable en wav, mp3, entre una multitud de formatos.

Acoustica Mixcraft

Acoustica Mixcraft Recording Studio es una poderosa utilidad creada para la edición de audio.

Te brinda la posibilidad de aplicar gran variedad de efectos (ecualización, distorsión, compresión, reverbs, delay, ecos) a tus archivos de audio, mezclar pistas gracias al sistema multitrack y grabar tus composiciones.

Acoustica Mixcraft Recording Studio acepta MP3, WMA, WAV y OGG como formatos de entrada, mientras que de salida soporta MP3, WMA y RA (RealAudio).

El programa no es dicífil de usar pero si tienes algo de experiencia, mejor, ya que dispone de varias opciones y funciones que requieren algo de conocimiento para ser aprovechadas al máximo.

band in a box

Habría que saber demasiado para encontrar una pega a este programa. Se trata de una completísima aplicación para la composición de música.

Una vez instalado Band-in-a-Box puedes empezar escribiendo una partitura o pasar directamente a tocar los instrumentos con el teclado y dejar que sea el programa quien escriba el texto musical.

Band-in-a-Box posee una Definición de ‘Interfaz’ :Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para ‘comunicarse’ con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.”>interfaz con varios menús para desplegar los innumerables ajustes musicales, tales como la generación de acordes basados en una melodía, la grabación de composiciones directamente en CD o el auto-ajuste de tonalidad.

Una de las características más destacables se encuentra en las recomendaciones de acordes y los instrumentos más adecuados para tu composición teniendo en cuenta el género musical. Se podría decir que Band-in-a-Box compone por ti.

Con Band-in-a-Box nada parece imposible, desde componer la canción del verano hasta una sinfonía clásica.

One Response to “como hacer musica con tu pc”

  1. pues si que parece facil, provare a ver que tal.

    buen blog, saludos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.